Spiga

Abuso infantil lleva a depresión en la madurez

Los niños que sufren abusos o no son bien cuidados son más vulnerables a padecer depresiones graves cuando sean adultos, según alertó un estudio divulgado recientemente.

La probabilidad de que un menor sufra una depresión cuando crezca aumenta un 59 por ciento si ese niño se ha visto sujeto a abusos físicos, mientras que ese porcentaje llega al 75 por ciento para menores que pasan por varios tipos de maltrato.

Los autores del estudio llegaron a estos resultados tras comparar a 676 niños que sufrieron abusos o fueron mal atendidos antes de los once años con un grupo de 520 menores que fueron bien tratados.

Los científicos verificaron su desarrollo hasta la edad de 29 años.

"Estos resultados revelan que la depresión comenzó en la infancia para muchos de los niños", explica el estudio, liderado por la médica Cathy Spatz Widom, de la Universidad John Jay.

Esa conclusión "refuerza la necesidad de intervenir de forma temprana en la vida de estos niños que sufren abuso y abandono, antes de que los síntomas de la depresión se expandan a otras áreas de su desarrollo", afirma.

0 comentarios: