Spiga

Ansiedad persiste por más tiempo que depresión tras un aborto

Después de un aborto espontáneo, la depresión disminuiría durante el año siguiente, pero muchas parejas seguirían sintiendo ansiedad por más tiempo, sugirió un nuevo estudio.

"En las parejas que sufren un aborto espontáneo, la ansiedad, más que la depresión, suele ser una carga clínica persistente", dijo a Reuters Health el doctor Grant P. Cumming, del Hospital Dr. Gray, en Elgin, Gran Bretaña.

Pocos estudios intentaron evaluar el efecto emocional a largo plazo del aborto sobre las parejas.

Esto llevó al equipo dirigido por Cumming a analizar la depresión y la ansiedad en las mujeres y sus parejas un mes después de que ellas sufrieran un aborto espontáneo, y a los seis y 13 meses.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista BJOG.

De las 273 mujeres y los 133 hombres que completaron todas las evaluaciones, el 10 por ciento de ellas y el 4 por ciento de ellos sufrieron depresión el primer mes después del aborto.

A los 13 meses, el equipo identificó depresión en alrededor del 2 por ciento de las mujeres y los hombres.

"Esperábamos hallar niveles más altos de depresión en las mujeres, pero nos sorprendió la rápida disminución con el paso del tiempo", dijo Cumming.

La principal carga psicológica en las mujeres, y en algunos hombres, fue la ansiedad, indicó el investigador.

Durante el primer mes posterior al aborto, el 24 por ciento de las mujeres y el 5 por ciento de los hombres tenían ansiedad.

En la evaluación final, la ansiedad seguía siendo evidente en casi el 16 por ciento de las mujeres y el 4 por ciento de los varones.

Según Cumming, es importante que los médicos traten las secuelas psicológicas negativas del aborto espontáneo y los efectos potencialmente dañinos sobre las relaciones, la salud mental, el trabajo y los embarazos futuros.

Fuente: buenasalud.com

0 comentarios: